Un alerta amarilla renovó, este viernes, el observatorio nacional de China a causa de las altas temperaturas ocasionadas por la ola de calor que azota algunas partes del país.
Durante las horas diurnas del sábado, se prevé que las temperaturas alcancen entre 35 y 36 grados Celsius en algunas partes de Mongolia Interior, Liaoning, Xinjiang, Hebei, Beijing, Tianjin y Shandong.
Lee también: Renunció ministro del Interior de México
Ola de calor en China
Según el Centro Meteorológico Nacional las temperaturas podrían superar hasta los 40 grados centígrados en algunas localidades.
En tal sentido, aconsejó a los habitantes evitar las actividades al aire libre durante los períodos de altas temperaturas por la tarde.
Lee también: Supremo de Iowa toma nuevas decisiones sobre restricciones de aborto
Sugirió que los trabajadores que se expongan a elevadas temperaturas adopten medidas de protección necesarias.
China cuenta con un sistema de alerta por colores dependiendo de los niveles para las altas temperaturas, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja, amarillo y azul.
Las olas de calor en pleno verano no son inusuales en China, sobre todo en el árido oeste y en el sur del país. Pero el gigante asiático se enfrenta en los últimos meses a condiciones meteorológicas extremas, agravadas por el cambio climático, según los científicos.
En enero se batió un récord de frío en China en Mohe, en la frontera con Rusia (-53 °C).
Según la compañía de la red eléctrica de Pekín, las temperaturas récord registradas desde marzo de 2023 han disparado el consumo de electricidad: +30% en el segundo trimestre. En algunos hogares, esto provocó cortes de electricidad.
Lee también: Supuesto «defensor de los niños» es acusado de abusar de su hija
Con información de DPA.
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online