2001Online.com | AVN
En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció este jueves el trabajo de quienes se enfrentan a este flagelo en medio de la pandemia global del Covid-19, refiere Prensa Latina.
Esta organización publicó un mensaje para crear conciencia sobre la situación de las víctimas de trata y para la promoción y protección de sus derechos.
"El Día Mundial contra la Trata de Personas de este año rinde homenaje a los primeros en responder y que ayudan a poner fin a ese flagelo, tal es el caso de agentes de la ley, trabajadores sociales, profesionales de la salud y muchos otros, cuyas contribuciones a menudo pasan por alto y no se reconocen", dijo.
El secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que es necesario que el mundo pongan la dignidad y los derechos humanos en el centro de la respuesta y recuperación ante el Covid-19.
"Debe hacerse mucho más para "proteger a las víctimas de la trata y evitar que los delincuentes exploten a las personas vulnerables", indicó.
La Asamblea General aprobó en 2010 el Plan de acción mundial para combatir la trata de personas e instó a gobiernos de todo el mundo a que adopten medidas coordinadas y coherentes con el fin de vencer ese flagelo.
Tres años más tarde, este organismo celebró una reunión de alto nivel para evaluar el plan y se aprobó una resolución que designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.
Ese es un delito y una violación grave de los derechos humanos que persiste hasta la actualidad en muchas regiones del mundo.
2020-07-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online