EFE
El papa Francisco pidió hoy a los fieles católicos de todo el mundo que tengan esperanza porque esta es capaz de sorprender y abrir horizontes, además de permitir "soñar lo inimaginable" y realizarlo.
"La esperanza sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable y lo realiza", dijo el papa Francisco, al tiempo que señaló que "para creer, es necesario saber mirar con los ojos de la fe".
Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones durante la audiencia general de este miércoles que tuvo lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano y que concluyó con un espectáculo circense.
Ante miles de fieles de diversas partes del mundo, Francisco ofreció una catequesis dedicada a la esperanza cristiana y centró su atención en la figura de Abrahán.
Francisco señaló que "Abrahán es modelo de fe y de esperanza" porque "creyó en la palabra de Dios, que le prometía un hijo".
"Creyó contra toda esperanza que llegaría a ser padre de muchas naciones. Creyó en la palabra de Dios que sería padre, aun cuando pareciera imposible, porque él era anciano y su mujer estéril", recordó.
El camino de la esperanza, dijo Bergoglio, es "difícil" porque atraviesa también el momento de "la crisis del desaliento".
"La esperanza supone adentrarse en la oscuridad de un futuro incierto para caminar en la luz", subrayó.
Finalmente, en los saludos en diversos idiomas, el papa Francisco deseó a los presentes "un año nuevo lleno de la gracia y bendición de Dios".
2016-12-28