Estados Unidos empezó recientemente a descargar al Río Bravo el agua que le corresponde a México según un acuerdo al que llegaron durante las últimas reuniones. De esta manera, las autoridades informaron que los migrantes quedan atrapados entre la corriente y el cerco de navajas.
Fuentes cercanas a la frontera indicaron que EEUU comenzó esta semana con la entrega de millones de metros cúbicos al río según lo que refleja el Tratado de Distribución de Aguas internacionales. Sin embargo, al aumentar el caudal se elevan los riesgos para aquellos que deseen llegar al país.
Las únicas medidas de seguridad que usan son botellas vacías que sirven como flotador, mientras que otros deciden llevar a sus hijos en el hombro con una cuerda hecha de trapos.
Te interesa: Así puedes obtener doble nacionalidad en EEUU (+ Recaudos)
Cerca de Púas en el Río Bravo
Por otro lado, los migrantes deben enfrentar la cerca con alambre de púas de tres metros de altura que el propio gobernador de Texas, Greg Abbott, se rehusa a quitar a pesar de tener una orden de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Por lo tanto, debido a la crecida del río, el espacio de tierra firme entre el agua y el cercado cercado se redujo a menos de un metro.
En este sentido, migrantes indicaron que una vez llegan al río quedan atrapados entre las navajas y la fuerte corriente que atenta contra sus vidas.
Con información de Latinus
Lee también: Varias víctimas tras tiroteo en Florida (+Detalles)
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q