Rusia declaró hoy persona non grata a un empleado de la Embajada de Ucrania en Moscú, que tendrá que abandonar el territorio ruso antes del 1 de mayo, después de que la semana pasada Kiev ordenara expulsar a un diplomático ruso.
El Ministerio de Exteriores de Rusia informó hoy a la Embajada ucraniana en Moscú de la medida, que se ha tomado en base a los "principios de la reciprocidad".
El pasado día 19, Ucrania expulsó a un diplomático ruso en respuesta a la declaración de persona non grata por parte de Rusia del cónsul ucraniano en San Petersburgo, Alexandr Sosoniuk, al que Moscú acusó de haber recibido información clasificada de un ciudadano ruso.
Exteriores consideró que Kiev se excedía con su decisión, dado que Rusia "solo" expulsó al cónsul ucraniano y no a un diplomático de la Embajada ucraniana, lo que equivalía bajo su punto de vista a diferentes niveles de expulsión.
Por ello este lunes decidió declarar persona non grata a un empleado de la Embajada ucraniana en Rusia para igualar este desequilibrio que, según Moscú, se había producido.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online