Boris Johnson no podrá entrar más, momentáneamente; a territorio ruso, así lo ha hecho saber el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, quien ha informado que el primer ministro británico ha sido vetado para incursionar en dicho país.
La medida responde a lo que Rusia considera una «difusión desenfrenada de información en una campaña política de Londres que busca aislar a Rusia en el ámbito internacional, con la creación de condiciones para contener a la nación euro-asiática para estrangular a la economía», indicó la cartera para relaciones exteriores.
Pero no sólo Boris Johnson se quedara fuera de Rusia, el listado incluye además a la ministra de Asuntos Exteriores, Elizabeth Truss; al mandamás en Defensa, Ben Wallace, al segundo después de Johnson Dominic Raab, al jefe de la cartera del Tesoro, Rishi Sunak; y al de Transportes, Grant Shapps.
La lista continúa con la ministra del Interior, Priti Patel; al ministro de Emprendimiento, Energía y Estrategia Industrial, Kwazi Kwarteng y a la ministra de Digitalización, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorris.
No solo es Boris, son varios más
Igualmente se ha señalado a varios diputados conservadores; a la ex primera ministra Theresa May; al viceministro de Defensa, James Hippie; a la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon y a la fiscal general de Inglaterra y Gales, Swella Braverman.
«En el futuro próximo esta lista se ampliará con otros políticos y diputados británicos que contribuyen a azuzar la histeria antirrusa para conseguir que Occidente en su conjunto emplee un lenguaje de amenaza en su diálogo con Moscú», ha explicado el gobierno ruso en su comunicación más reciente con respecto a este tema de relaciones bilaterales.
Gran Bretaña está 100% con Ucrania
Las autoridades británicas han reiterado su respaldo completo a Ucrania tras conocer la decisión del Kremlin de prohibir la entrada en Rusia al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.
Así como también han prohibido la entra da a territorio ruso, a la mayor parte de su gabinete.
Ésto por las sanciones británicas al Gobierno ruso en represalia por la invasión del territorio ucraniano el pasado 24 de febrero.
«Reino Unido y sus socios internacionales permanecen unidos en su condena a las acciones reprochables del Gobierno ruso sobre Ucrania y piden al Kremlin que pare la guerra».
Esto es textualmente lo que reza el último pronunciamiento inglés.
Con información de Agencias y de ABC.com
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online