Las compañías de telecomunicaciones Telefónica y Vodafone España alcanzaron un acuerdo con el servidor de música por "streaming" Napster, informaron ambas compañías.
Terra, la filial de a española Telefónica, sustituirá Sonora, su propio servicio de música, por el de Napster. Asimismo, Telefónica llegó a un acuerdo con el que adquiere acciones de Rhapsody International, empresa matriz de Napster.
El acuerdo con Rhapsody allana el camino a su filial Napster para entrar, sobre todo, en Latinoamércia, que se alza como uno de los mercados más importantes de servicios por "streaming".
Sonora, el servicio de música por suscripción que ofrece hasta el momento Terra, la filial de Telefónica, cuenta con un gran número de clientes en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y México. Poco a poco se les irá ofreciendo la posibilidad de cambiar a Napster.
Este contrato no tendrá efecto alguno sobre el mercado alemán donde Telefónica está representada de la mano de O2. En Alemania, Napster coopera desde hace cerca de medio año con E-Plus. "Y queremos continuar con esta alianza", declaró el jefe de Napster en Europa, Torsten Schliesche, a dpa. "Estamos muy contentos con la colaboración con E-Plus", agregó.
Mientras, en España, Telefónica ofrece a sus clientes el servicio del Spotify, competidor de Napster en el mercado de música on line.
El acuerdo firmado entre Vodafone España y Napster también tiene como objetivo ofrecer a los clientes de la operadora todos los contenidos del servicio de música en "streaming" en múltiples dispositivos.
Les permitirá optar a la oferta Napster Unlimited que da acceso al catálogo completo de canciones de Napster sin escuchar publicidad, informó la operadora en un comunicado./dpa