El venezolano Gabriel Gallardo es uno de los 10 migrantes heridos en Brownsville, Texas, en un terrible hecho ocurrido el domingo 7 de mayo, cuando a primera hora de la mañana, una camioneta los embistió.
La tragedia sucedió cuando los migrantes se encontraban en una parada de autobús, a la espera para abordar y continuar su camino por Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.
Este lamentable suceso la vida de ocho personas, siete de las cuales son de Venezuela.
También puede leer: Habla un sobreviviente del arrollamiento de migrantes venezolanos en Texas.
Gabriel logró salvar su vida, pero sufrió graves lesiones en su pierna izquierda, que provocaron la amputación de su extremidad a la altura de la rodilla.
Ahora, ese “mejor futuro” para él, su esposa y sus hijos, se torna incierto, reseña La Nación.
El joven migrante habló con Noticias Telemundo, y contó fue liberado recientemente luego de entrar de manera irregular a Estados Unidos. “Vine a buscar un mejor futuro para mis hijos y ahora resulta que no tengo piernas. Mis sueños, todos se han roto, se han ido”, expresó Gabriel.
En tanto Andreina Mora, esposa de Gabriel, desde Venezuela envió un mensaje al gobierno norteamericano para que ayuden a su marido a encontrarse con ella y sus hijos. Explicó que no cuentan con los recursos para hacerlo por sus propios medios.
Lea también: Joe Biden declara luto nacional tras tiroteo en Texas.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online