2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda y dirigente de la oposición, Henrique Capriles Radonski, consideró este domingo que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, "incita una guerra en Miraflores" luego de que convocara a los seguidores del chavismo a resguardar el palacio presidencial el día de la marcha opositora hacia ese lugar.
A través de su cuenta en Twitter, el opositor escribió que "los venezolanos debemos repudiar las irresponsables declaraciones del profesor Aristóbulo Istúriz incitando a una guerra en Miraflores" y añadió que también tienen "legítimo derecho de movilizarnos a cualquier dependencia pública a exigir cumplan la Constitución".
Responsabilizó al Estado de la posible violencia que se pueda desencadenar el 3 de noviembre, día para el que está convocada la manifestación. "El depositario de las armas es el Gobierno naiconal y órgano rector de seguridad y será el único responsable de cualquier hecho de violencia", señaló.
Sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición dijo que "creemos, respetamos y valoramos al Papa Francisco y cualquier llamado del Vaticano allí estaremos".
2016-10-30