Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
El activista político, Claudio Fermín aseguró que saldrá a manifestar en la "Toma de Caracas", porque considera que el referendo revocatorio es la forma pacífica, democrática y electoral para salir de la crisis que hay en Venezuela. El "1 de septiembre se va a rechazar el abuso de poder, porque el país quiere opinar", dijo.
Aseveró que el 85% de los venezolanos quiere un cambio democrático, por ello están aferrados al artículo 72 de la Constitución que establece la realización del referendo revocatorio. Así lo declaró en el programa Vladimir a la 1.
Sobre la actuación de las rectoras del CNE, Fermín señaló que la discrecionalidad de las instituciones del Estado está violando la democracia. "CNE no tiene fundamento ni atributos para extender los períodos de 4 años de los gobernadores, ni a diferir elecciones", añadió.
Valoró la disposición de la MUD y la dirigencia política en canalizar a la población para que la salida de la crisis sea pacífica y democrática, pues en el país hay mucha gente que quiere "salir de Maduro como sea".
También desestimó las supuestas denuncias que apuntan a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esté organizando un Golpe de Estado.
Actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia
Rechazó las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en particular de los 7 magistrados que, a su juicio, no están calificados para ejercer los cargos. "En el TSJ se ha impuesto la dictadura de los 7″, dijo
En desarrollo…