Este lunes se transmitió otra edición del programa "Con Maduro +", moderado por el presidente Nicolás Maduro. Espacio que aprovechó el mandatario para referirse a la polémica que ha generado el proyecto del complejo deportivo en la urbanización La Alameda, municipio Baruta.
Como es de conocimiento público, los vecinos de La Alameda se oponen a la construcción de unas canchas de pádel por parte de la Alcaldía de Baruta, debido a que esto significaría la deforestación de un bosque que hay en el lugar.
Al respecto, Maduro se mostró a favor de la suspensión temporal de este proyecto que ejecutó el Ministerio de Ecosocialismo hace una semana.
"Todo el apoyo a los vecinos de Baruta para preservar estas áreas verdes. Hay muchos lugares donde se puede construir una cancha de pádel, el pádel está de moda en Venezuela y en el mundo. Pero no destruyendo las áreas verdes comunes", expresó Maduro.
También puede leer: Falleció expresidente de Fedecámaras, Eddo Polesel
"Ustedes saben, vecinos, que pueden contar con nosotros, nosotros no andamos con chanchullos, ni con grupos que quieren sus intereses comerciales por encima de la ecología, del bienestar de la sociedad. No le tenemos miedo a nada ni a nadie", agregó.
Suspensión de la construcción
Tras fuertes denuncias de los vecinos de la urbanización La Alameda por la destrucción de un bosque para construir canchas de pádel en un complejo deportivo en el municipio Baruta, el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) ordenó la suspensión de las obras.
Las autoridades del Ministerio se trasladaron a la entrada del bosque para colocar una cinta amarilla y la notificación de la suspensión de las obras.
Sin embargo, hasta los momentos se desconoce el alcance de la paralización de los trabajos, sí se suspende de forma definitiva o es temporal, mientras el Minec realiza las evaluaciones pertinentes en los terrenos que pretende usar el complejo deportivo en La Alameda.
También puede leer: Presidente Maduro mandó al ministro de comunicación a aprender de los tiktokers
En el lugar, un grupo de vecinos aplaudió la decisión de las autoridades, que escucharon su clamor en pro de las pocas áreas verdes que quedan en esta zona de la urbanización mirandina.
Asimismo, la abogada Fabiana Garantón, quien asumió el liderazgo por parte de la comunidad en esta denuncia, agradeció a la ciudadanía por apoyar la protesta «Sin bosque no hay futuro».
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online