Redacción 2001.com.ve|
El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Barboza aseguró presidente Nicolás Maduro no posee legitimidad de gestión al considerar la situación económica y política que hay en Venezuela.
Cuestionó también su legitimidad de origen ya que ha desconocido la voluntad popular al cerrar la posibilidad de que los venezolanos se expresen a través del voto en el referendo revocatorio y las elecciones regionales.
Barboza aseguró que el nombramiento magistrados "exprés" del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se realizó para mantener a Nicolás Maduro en el poder político.
Criticó que los siete jueces penales, incompetentes en materia electoral, decidieron anular el referendo revocatorio yendo en contra del mandato Constitucional y desconociendo la voluntad popular.
Destacó que la suspensión de las elecciones regionales es la mejor prueba de cómo el Gobierno desprecia la Constitución y el voto popular. "Maduro ha violado la Constitución controlando los poderes públicos para evitar las elecciones regionales y el revocatorio" agregó.
Durante su intervención hizo un llamado a los venezolanos a "protestar pacíficamente hasta que se restablezca la Constitución y la democracia".
2016-10-25