Para los migrantes que buenas opciones laborales Brasil es un destino casi obligado. Superando la barrera del idioma se pueden conseguir empleos muy bien remunerados.
La economía de Brasil ha tenido incremento en los últimos años y eso es propicio para quienes deseen tener una mejor calidad de vida y de salario.
Lea también: Certificado de exportación de licores: qué es y dónde sacarlo
En Brasil siempre hay disponibilidad para los extranjeros en materia de puestos de trabajo. Para conseguir empleo en Brasil se necesita completar tres documentos importantes:
Contrato de trabajo con el empleador
Permiso de trabajo.
Tener un visado.
Consideraciones
El solicitante debe encontrar una empresa que esté dispuesta a contratarlo. También que pueda ser patrocinador. Luego debe solicitar el permiso.
El trámite del permiso puede hacerse por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil. Es importante que el postulante tenga ventajas sobre los demás, que incluyan buena educación, buenas calificaciones y experiencia laboral previa.
Para el visado debe contactar con el consulado brasileño en el país donde reside el postulante. Los documentos deben estar traducidos al portugués y notariados.
Tipos de visa de trabajo
En Brasil existen tres tipos de visado para trabajadores. Cada uno depende de diversos factores a la hora de ser amitidos por el solicitante.
Visado permanente: ideal para directivos y altos cargos de sucursales de empresas extranjeras. La validez de este visado es de 5 años.
Visado permanente de inversor: es adecuado para extranjeros que estén dispuestos a invertir al menos 150.000 dólares en el país.
Visado temporal: con este se puede estar vinculado a la empresa o no. Este tipo de visado se expide por 2 años y el solicitante debe tener un conjunto único de habilidades, capacidades y experiencia laboral.
Documentos
Foto en blanco y negro o en color de 5×5 cm.
Pasaporte
Billetes de avión
Certificado de trabajo
Certificado del banco y extracto de las últimas cuentas
Cuestionario de información
Seguro médico.
Tenga en cuenta que este proceso puede tardar más de un mes debido a las gestiones consulares y legales que se deben hacer para obtener el permiso.
En Brasil los extranjeros solo pueden trabajar en empresas privadas. Los ciudadanos brasileños son los únicos aceptados para el trabajo gubernamental.
El salario medio en Brasil es de 450 dólares pero todo depende de la vacante seleccionada y de su conjunto de cualidades profesionales.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q