Pintores populares del estado Bolívar pintaron 25 grandes murales en el Paseo Orinoco, en Ciudad Bolívar, como parte del programa Por Amor a Mi Ciudad, como parte de los preparativos de la celebración de los 249 años de la fundación de la ciudad.
Las paredes decoradas resaltan la cultura, la historia y el arte del estado, destacó la secretaria de Cultura de la Gobernación del Bolívar, Marisol García.
Resaltó que el objetivo es devolver a la ciudad su esplendor y esencia, pues Ciudad Bolívar es de gran importancia histórica para el país desde el punto de vista arquitectónico y tradicional.
Recordó que la ciudad fue sede del Congreso de Angostura, en 1819, cuando el Libertador Simón Bolívar sentó las bases políticas para la independencia de Venezuela.
García destacó que algunos graffitis plantean mensajes que invitan a la reflexión y promueven la necesidad de cuidar y amar la ciudad.
Este domingo 19 finalizará la labor de arte mural y se dará inicio a una jornada de recolección de desechos sólidos en las playas del río Orinoco. / AVN
Sábado 18 / 05 / 2013