AVN
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a ocho años de prisión la taxista Aura Cecilia Rincón Finol (50), quien admitió que por haber conducido en estado de embriaguez causó un accidente de tránsito en el que perdió la vida de Doris Aparicio (44), hecho ocurrido en el municipio Bolívar del estado Táchira, el 30 de junio de 2013.
Es importante resaltar que en el accidente resultaron heridos un adolescente de 16 años y una niña de 2 años de edad, ambos hijos de la víctima.
En el juicio, el fiscal 24º de esa jurisdicción, Germán López, ratificó la acusación contra Rincón Finol por la comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de la mujer.
Asimismo, el fiscal del Ministerio Público ratificó la acusación contra la mujer por los delitos de lesiones intencionales graves, y lesiones intencionales menos graves en perjuicio del adolescente y la niña de 2 años de edad.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.
Una vez que Rincón Finol admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 2° de Juicio del estado Táchira, extensión San Antonio, dictó la referida sentencia condenatoria contra la taxista, quien se encuentra recluida en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente.
El citado día, la víctima junto a sus dos hijos solicitó el servicio de taxis a Rincón Finol, quien los trasladaría a la ciudad de Cúcuta en Colombia.
Durante el viaje, Rincón Finol ingirió bebidas alcohólicas mientras conducía, cuando al llegar al sector Peracal del municipio Bolívar, perdió el control del vehículo hasta caer en una zona boscosa.
En el accidente falleció Aparicio y sus dos hijos resultaron lesionados. Ante el estado de ebriedad de la conductora, fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
2014-06-09