Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cuatro choros caen en tiroteo

Jueves, 25 de mayo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Stefany Izquiel|[email protected]  

En un enfrentamiento policial cayeron cuatro presuntos integrantes de la banda de “El Coqui”. En el hecho dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos. El tiroteo fue en la avenida Victoria, frente a El Helicoide, ayer a las 6:30 de la mañana.

El tiroteo ocurrió cuando los sujetos se desplazaban en un vehículo modelo Twingo color amarillo, y fueron interceptados por la División Nacional Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con la PNB.

Los delincuentes evadieron a una patrulla, pero metros más adelante una segunda unidad se atravesó bloqueando la única vía de acceso. Los criminales abrieron fuego contra los efectivos, atinando más de 60 tiros al parabrisas de la camioneta.

En la operación, los cuatro malhechores murieron de múltiples heridas y los funcionarios de la PNB fueron lesionados por las balas. Un uniformado recibió el tiro en un glúteo y el brazo, y el otro en los dedos de las manos. Ambos están fuera de peligro.

La División de Homicidios del Cicpc llegó a la escena del enfrentamiento aproximadamente a las 8:00 am, para levantar todas las evidencias. Encontraron una de las granadas sin accionar que tenían los hoy abatidos, y fue retirada una hora más tarde.

Dentro del carro de los antisociales hallaron tres pistolas 9 mm y cuatro granadas, de las que lanzaron dos en el enfrentamiento. Los hombres murieron en el sitio y llevaban consigo chalecos antibalas identificados con un cuerpo policial.

Uno de los hoy occisos fue reconocido como el alias “El Pinky”, pero su nombre de pila y el de sus acompañantes no han sido informados.

Fuentes policiales aseguraron que los criminales iban a secuestrar a un niño en el centro de la ciudad. Además, eran integrantes de la banda delictiva antes mencionada, que opera en la Cota 905.

Para realizar el levantamiento de la escena, fue necesario cerrar la avenida en ambas direcciones, y esto evitó que ni vehículos particulares, transporte público o peatones pudiesen transitar por la importante arteria vial.

2017-05-26