El Ministerio Público informó sobre la detención de un hombre, identificado como Andrés Jiménez, alias "Drusch", a quien se le atribuyen los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir. Estaría involucrado en la trama delictiva de la organización criminal que extorsionaba a través de la página “Chikundolarizado”.
Según la información de la fiscalía, el hombre utilizaba este portal para, desde el anonimato, apoderarse de información personal y familiar de sus víctimas, como fotografías y videos; luego inventaba historias ofensivas y difamatorias las cuales eran difundidas a través de la página.
Lea también: Capturan por homicidio a hombre recién salido de Tocorón (+Detalles).
Con estos datos en su poder, solicitaba altas sumas de dinero a los afectados para retirar la información de la web. En caso de que las víctimas no accedieran al chantaje, los delincuentes cibernéticos promovían campañas de difamación en su contra.
Por estos mismos hechos resultó condenado Eduardo Andrés Giménez Marcano, con 19 años y dos meses de prisión.
Además, se encuentra prófugo de la justicia el sujeto Antonio Armas Cuartin, propietario y creador del portal digital "Chikundolarizado"; el mismo tenía su centro de operaciones en Lecheria, Anzoátegui.
Lea también: ¡Terrible! Se pasó de copas y agredió salvajemente a su pareja.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online