La Influencer Aída Victoria, hija de la condenada excongresista Aída Merlano, tendrá que enfrentar una condena de más de 13 años por orden del Tribunal Superior de Bogotá.
En la mañana de este jueves 21 de marzo, el Tribunal modificó la sentencia de primera instancia de siete años de prisión domiciliaria que le había impuesto un juzgado en 2022.
Por los cargos de favorecimiento de fuga y utilización de menores para la comisión de delitos, por su participación en la fuga de su madre, ocurrida en noviembre de 2019, en el norte de Bogotá.
Te puede interesar: Retardo del Bono de Guerra Económica para pensionados: Esto es lo que se sabe
Hechos
En la primera instancia se habló de que Aida Victoria había ingresado al consultorio elementos que fueron claves para que su madre pudiese huir del lugar, destacando directamente la soga y los guantes gracias a los cuales descendió hacia la calle.
A su vez, la información manejada por la Fiscalía, la cual aún se mantiene como hipótesis, es que la joven y su hermano, quien era un menor de edad, fueron los encargados de esconder el maletín, que contenía estos objetos, en el baño para que la excongresista pudiese utilizarlos en su fuga.
Últimas palabras de Aida Victoria Merlano antes de la condena
Antes de que se realizara la audiencia en contra de Aida Victoria Merlano, en su cuenta de Instagram, la creadora de contenido escribió en algunas historias qué pensaba del proceso y cómo ha vivido estos hechos.
«Hay algo que no les he dicho, de hecho solo hasta hace unos minutos le conté a mis amigos… Mañana podrían condenarme y mandarme a la cárcel o me podrían absolver; pero no puedo llorar desde ahora por algo que no ha pasado. Vean, lo única verdad innegable del futuro es que es incierto», dijo en un inicio.
Asimismo, Merlano resaltó que «pase lo que pase, sé que voy a estar bien. Lo único que tenemos es el HOY; y hoy fui muy feliz».
Aida Merlano, en su declaración en Instagram sobre su detención, señaló que a pesar de que dos jueces habían negado la orden de captura en su contra, fue arrestada.
«Al final la tragedia más grande de mi vida, fue a la vez mi mayor bendición. Claro que me quebró, pero me obligó a reconstruirme pedazo a pedazo y me ha hecho lo que soy. Quédense con algo y es que si Aida, pudo pasar de la tragedia a la Victoria, todo lo malo que nos pasa no es para mal. Tal vez no tengas el control de tus circunstancias, pero sí PUEDES decidir cómo interpretarlas», enfatizó Merlano en sus historias.
Finalmente, agradeció a sus seguidores y les dijo que la salvan de los problemas de su vida.
Te puede interesar: ¿Qué falta para regular la distribución de diésel a nivel nacional?
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online