Muchas monedas aumentan su valor nominal debido a errores de acuñación, destacando el Buffalo Nickel de 1937 fabricado en la Casa de la Moneda de Denver.
Esta moneda es altamente buscada por coleccionistas debido a una falla en su producción, lo que la convierte en un objeto codiciado en el mercado de subastas, según reseña La Nación de Argentina.
El Buffalo Nickel de 1937-D es conocido como la “moneda de tres patas” debido a un defecto en la acuñación.
Este error se originó cuando un troquel desgastado fue pulido en exceso, eliminando casi por completo una de las patas delanteras del bisonte en el reverso, dejando solo tres extremidades visibles.
Además, presenta un “arroyo” debajo del vientre del bisonte, lo que confirma su autenticidad. Los coleccionistas deben tener cuidado con falsificaciones donde la pata haya sido removida deliberadamente.
Para identificar una auténtica Buffalo Nickel de 1937-D, se deben observar varios detalles:
La ausencia casi total de la pata delantera del bisonte, una pata trasera irregular, la presencia del “arroyo” y el brillo característico de las monedas en estado de menta.
Esta moneda tiene una marca “D” bajo “FIVE CENTS” en el reverso, está compuesta por 75% cobre y 25% níquel, y presenta en el anverso el rostro de un nativo americano junto a la palabra “LIBERTY” y la fecha “1937”.
En el reverso, se muestra un bisonte sobre un montículo con las inscripciones “UNITED STATES OF AMERICA” y “E PLURIBUS UNUM”, además de la denominación “FIVE CENTS” debajo del animal.
CUÁNTO CUESTA
El costo de esta moneda está determinado por su estado de conservación. Las que tienen calificaciones de MS66 o MS67 pueden superar los 90,000 dólares.
En 2021, un ejemplar clasificado como MS66+ CAC por PCGS se vendió por 99,875 dólares en una subasta de Legend Auctions.
De acuerdo con la guía de precios de PCGS, las monedas en grado MS67 pueden llegar a valer hasta 150,000 dólares, lo que las convierte en un auténtico tesoro para los coleccionistas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube