Con el objetivo de salvaguardar la vida de los peatones, Nueva York ha comenzado a implementar la ley "Sammy's Law", la cual reduce el límite de velocidad en varias calles de la ciudad. Esta medida, impulsada por la madre de Sammy Cohen Eckstein, un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor en 2013, busca crear un entorno más seguro para todos los que transitan por las calles.
La ley, firmada por la gobernadora Kathy Hochul en mayo, establece un límite de velocidad base de 20 mph en las calles de los cinco condados de Nueva York.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuánto será el mínimo de velocidad?
Sin embargo, el Departamento de Transporte (DOT) tiene la potestad de establecer límites aún más bajos, como 10 mph, en determinadas calles, dependiendo de su diseño y características.
"La velocidad de un conductor puede determinar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de tráfico", afirmó el Comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, quien destacó la importancia de la reducción de velocidad como medida de seguridad para peatones, ciclistas y conductores.
En un acto simbólico, el tramo de 19 cuadras de Prospect Park West, donde Sammy Cohen Eckstein perdió la vida, se convirtió en la primera zona de 20 mph de la ciudad. Durante este mes, se implementará el mismo límite a lo largo de Audubon Ave, en Washington Heights.
Expansión por todas las calles
Manhattan también será testigo de la creación de una "zona lenta regional", con un límite de 20 mph en las calles al sur de Canal St. Las autoridades del DOT tienen como objetivo implementar zonas similares en cada distrito y reducir la velocidad en 60 rutas adicionales antes de fin de año.
Esta iniciativa incluirá límites de 15 mph en 47 zonas escolares y de 10 mph en calles "abiertas" o "compartidas" que han sido rediseñadas para dar prioridad al tráfico peatonal y ciclista.
Asimismo, la implementación de "Sammy's Law" representa un paso crucial para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Las autoridades hicieron énfasis en la política de tolerancia cero hacia los conductores que manejen a exceso de velocidad o bajo los efectos de alcohol y drogas.
Llamado a la responsabilidad
Además, hicieron un llamado a los ciclistas y motorizados a respetar las normas de tránsito, incluyendo el uso de las aceras, el respeto al semáforo y el sentido de las calles, para evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos.
Con la implementación de "Sammy's Law" y la "Ley Angélica", que castiga a los conductores reincidentes con cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones, Nueva York busca crear un ambiente más seguro para todos sus habitantes.
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube