El pasado jueves 10 de octubre, más de 200 migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, protestaron frente al Tribunal Federal de Nueva Orleans.
Esto para pedir al gobierno mantener protección contra deportación. Los manifestantes fueron escuchados por jueces del tribunal.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, se puedo ver que, entre los manifestantes, no había opositores al DACA, sin embargo, hay estado del país, al menos ocho, gobernados por los republicanos, que han dicho en argumentos judiciales y escritos legales que incurren en cientos de millones de dólares en atención médica, educación y otros costos cuando se permite a los inmigrantes permanecer en el país ilegalmente.
Al menos unas 535.000personas que han vivido en Estados Unidos durante años, están en una dura batalla legal ante el Tribunal Federal de Apelaciones del 5to Circuito con el propósito de poder seguir en el país y no ser deportados.
Es preciso mencionar que, en el año 2012, el expresidente Barack Obama, creó la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) como política migratoria que retrasa la deportación de personas ingresadas al país.
Por su parte, el presidente Joe Biden renovó el programa con la esperanza de obtener la aprobación de los tribunales.
Pero en septiembre de 2023, el juez federal Andrew Hanen en Houston declaró que el poder ejecutivo se había extralimitado en sus funciones al crear el programa.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q