Aunque recientemente el Gobierno de Donald Trump decretó que van a frenar la producción de los centavos para ahorrar hasta $56 millones, hay monedas que, lejos de perder valor, lo han multiplicado exponencialmente para los coleccionistas.
Recientemente se descubrió el caso de de un error de acuñación en un penny Lincoln del año 2001, que ha alcanzado precios tan altos como $114,000 en subastas recientes.
¿Cuál es el error que hace que esta moneda sea valiosa?
De acuerdo con el portal El Diario NY, la moneda fue acuñada en la Casa de la Moneda de Denver y es conocida como un ‘error mula’, ya que combina dos diseños diferentes: el anverso muestra el rostro de Abraham Lincoln, como cualquier centavo común, pero el reverso tiene el diseño de una moneda de diez centavos, con la imagen característica de la antorcha, el olivo y la rama de roble.
Aunque la pieza no esté en sus mejores condiciones, han sido vendidas por más de $20,000, pero los ejemplares mejor conservados han alcanzado precios impresionantes:
- Uno se vendió por $114,000 en 2021
- Otro por $78,000 en 2022
- Un tercero por $66,000 ese mismo año.
- En enero de 2024, otra moneda volvió a cambiar de dueño por $114,000.
¿Cómo se dio este error?
Aunque se ha investigado bastante al respecto, no se ha determinado con certeza cómo se produjo este error.
De acuerdo con las informaciones, se presume que fue un fallo de combinación entre matrices durante la acuñación en Denver, pero no hay explicación oficial.
Visita nuestras secciones: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube