En Nueva York, Estados Unidos (EEUU), se ha levantado una alerta de sequía, después de un octubre muy seco.
Este paso es el primero de tres niveles potenciales de directivas para el ahorro de agua.
Y es que sólo 0,02 centímetros (0,01 pulgadas) de lluvia cayeron el mes pasado en el Central Park.
En donde normalmente octubre trae alrededor de 11.2 centímetros (4.4 pulgadas), según muestran los registros del Servicio Meteorológico Nacional.
De hecho, se registra que fue el octubre más seco en más de 150 años de registros, como lo dio a conocer el comisionado del Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad, Rohit Aggarwala.
Esta medida fue presentada a la ciudadanía por medio de un video en redes sociales, por parte del alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Autoridades piden a residentes “ahorrar el agua”
La intención es dar a conocer la situación para llamar a la conciencia e intentar evitar la posibilidad de una escasez peor en la ciudad.
Adams instó a los residentes a tomar duchas más cortas, reparar grifos que gotean y, en general, conservar agua.
Así mismo, reiteró el pedido de apoyo a sus habitantes, pidiéndole que tomen medidas prácticas como cerrar los grifos mientras se cepillan los dientes y barrer las aceras en lugar de lavarlas con manguera.
Por otra parte, exhortó a los residentes a reportar hidrantes abiertos y otras fugas en las calles.
Esto, tomando en cuenta que, días antes, la ciudad reparó un hidrante con fugas en Brooklyn que alimentaba un estanque improvisado de peces dorados en la acera.
También anunció que ordenó a todas las agencias de la ciudad a que se preparen para implementar sus planes de conservación de agua.
¿Cuál es la situación actual?
Es importante entender que la ciudad de Nueva York utiliza un promedio de 4.200 millones de litros (1.100 millones de galones) de agua al día.
Eso es aproximadamente un 35% por debajo del pico de 1979.
Pero, hay que tener en cuenta que la ciudad está reparando un gran acueducto que lleva agua de la región de Catskill, por lo que los residentes dependen más de los embalses en los suburbios del norte de la ciudad.
Esa área recibió 2 centímetros (0,1 pulgadas) de lluvia el mes pasado, aproximadamente una quinta parte del promedio de octubre.
En este sentido, los expertos atribuyeron la sequía repentina a un patrón climático que impidió que la humedad se moviera hacia el norte desde el Golfo de México.
Con información de Vive USA
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ