A partir de noviembre, más de 72,5 millones de estadounidenses comenzarán a recibir cheques y depósitos directos de la Administración del Seguro Social (SSA).
La fecha de pago dependerá del tipo de beneficio que perciban.
Los beneficios incluyen jubilación, discapacidad, cónyuge, sobreviviente y el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
Este último es el único financiado completamente por el gobierno federal y está destinado a ciudadanos de bajos ingresos que no cuentan con recursos suficientes.
Pagos
Los pagos de noviembre se realizarán después de Halloween. Los beneficiarios del SSI recibirán su pago directo el 1 de noviembre, al igual que los jubilados.
Sin embargo, dado que el 3 de noviembre cae en domingo, los pagos se anticipan al día hábil anterior.
Esto significa que el 1 de noviembre será clave para quienes reciben ambos tipos de beneficios o quienes comenzaron a recibir pagos antes de mayo de 1997.
Montos
Por otro lado, un número limitado de jubilados podrá recibir hasta $4,873 del Seguro Social, pero existen cuatro condiciones para acceder a esta cantidad.
La primera es solicitar los beneficios al cumplir 70 años, lo que permite aprovechar créditos diferidos que pueden incrementar los pagos hasta un 24%.
Además, es necesario haber trabajado al menos 35 años; si no se ha alcanzado el máximo imponible durante ese tiempo, puede requerirse un periodo mayor de trabajo.
Lea también: EEUU: Conozca el billete de $50 que vale más de $1.800
Es importante que los empleos realizados estén cubiertos por la SSA, ya que aquellos que no contribuyen adecuadamente a la Seguridad Social no podrán acceder a esta suma significativa.
Con información de Ok Diario.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube