Este 2025 trae consigo la implementación de una nueva ley en Texas, Estados Unidos (EEUU), que involucra a los conductores y cierto proceso que ya no deberán hacer, pero que sí deberán pagar.
Recordemos que en este estado, a partir de este de enero de 2025, los conductores de vehículos no comerciales ya no estarán obligados a someter sus automóviles a las tradicionales inspecciones de seguridad.
Dichas inspecciones anuales se utilizaban para determinar si algunas características de un auto, como los neumáticos, los cinturones de seguridad o los frenos, estaban en óptimas condiciones para conducir.
Sin embargo, el cambio se produjo debido a la aprobación de la Ley de la Cámara 3297, que afectará a millones de texanos.
Estamos hablando de que, según el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, hay cerca de 26 millones de autos registrados en Texas.
Desde el inicio de este 2025, todos los conductores del estado fuera de los condados exentos se verán afectados por la legislación.
La que también contempla que estados tendrán o no que continuar con el control de emisiones.
¿Cuánto deben pagar los conductores?
En su lugar, a cambio, deberán abonar una suma anual de 7.50 dólares, conocida como la “tarifa de reemplazo del programa de inspección”.
La nueva tarifa anual será añadida a los costos de registro de los vehículos y el dinero recaudado se destinará a varias cuentas, incluidas el fondo de movilidad de Texas y el de aire limpio.
Por otro lado, a los autos nuevos, es decir, aquellos que nunca fueron registrados en Texas ni en otro estado, se les cobrará $16.75, lo que cubrirá los dos primeros años de esta nueva aplicación.
Control de emisiones
Por otra parte, el control de emisiones aún será obligatorio en algunos condados de Texas.
Tome en cuenta que 17 distritos de Texas todavía requerirán pruebas de emisiones, ya que enfrentan problemas de contaminación, se trata de:
- Brazoria, Collin, Dallas, Denton, Ellis, El Paso, Fort Bend, Galveston, Harris, Johnson, Kaufman.
- Montgomery, Parker, Rockwall, Tarrant, Travis, y Williamson.
Los defensores de le ley indican que esta reforma beneficiará a la mayoría de los conductores que ya no tendrán que perder tiempo en la inspección de seguridad anual.
Mientras que sus detractores consideran que esto volverá las calles más peligrosas.
Con información de La Nación
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.