Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

70% de Margarita no tiene servicio eléctrico

Sabado, 10 de noviembre de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redaccón 2001 

Un setenta por ciento del territorio de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, está sin energía eléctrica y la situación se agravará más hasta que la estatal Corpoelec, encuentre la manera de solucionar este problema que mantiene a la región insular en penumbra.

Solamente con echarle un vistazo a los sectores de los ocho municipios de la isla, se podrá dar cuenta de la magnitud del problema por la que atraviesan los habitantes de la isla.

Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marcano y Mariño, seguirán sufirendo los rigores del racionamiento que se inició a comienzos de la semana pasada, pero que se agravó el viernes y sábado, cuando el ministro Motta Domínguez, se vio en la imperiosa necesidad de habla por televisión.

Domínguez denunció que la explosión que se registró en un segmento del Gasoducto Nororiental “José Francisco Bermúdez”, lo cual ocasionó las interrupciones en el servicio eléctrico en Nueva Esparta, fue un acto de terrorismo y sabotaje.

Los bloques de suspensión de suministro eléctrico en la isla, que iniciaron con seis horas, pasaron desde el jueves en la tarde a extenderse hasta por 18 horas y la única fuente de suministro efectivo en este momento es el cable submarino.

Cabe señalar que Corpoelec había mantenido silencio sobre la situación, sin embargo tras reportarse protestas en varias localidades de la isla, el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, informó por sus redes sociales que la responsabilidad es de Petroleros de Venezuela (Pdvsa) porque el origen de la falla es en el gasoducto del estado Sucre.

Motta Domínguez insistió en que la responsabilidad no es de Corpoelec. “La falla se debe a la explosión inducida, con premeditación y alevosía de un segmento del gasoducto nororiental 36, zona de San Pedro perteneciente a Pdvsa, el cual surte de gas a la isla, al no llegar el gas no se pueden activar las plantas termoeléctricas y solo estamos dando servicio a través del cable submarino.

“La generación por gas representa el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla. Esta situación no afecta la isla de Coche porque las plantas funcionan con combustible diésel. Una vez que Pdvsa repare la tubería y supere la contingencia, se normalizará el servicio en la isla”, comentó el ministro.

Mientras tanto, los margariteños va a protestar hoy en la sede de Corpoelec.

2018-11-11 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online