El Poliedro de Caracas ha dejado una huella imborrable en la historia cultural y deportiva del país. Inaugurado el 13 de marzo de 1974, bajo la presidencia de Rafael Caldera, este imponente espacio ha sido testigo de innumerables eventos de renombre internacional.
El Poliedro de Caracas marca la modernidad
Con una capacidad para albergar a 18 mil personas, el Poliedro de Caracas se ha consolidado como un destino esencial para conciertos inolvidables.
Lea también: La edición 50 aniversario de 2001 está en la calle
El recinto ha acogido actuaciones icónicas de artistas de renombre mundial, como Michael Jackson (cuando formaba parte de The Jackson Five), Queen, Whitney Houston, The Backstreet Boys, Juanes, entre otros. Recientemente bajo su cúpula se reencontró en concierto Oscar de León y La Dimensión Latina.
Cada presentación ha dejado una marca indeleble en la memoria de los asistentes y ha consolidado la reputación de Caracas como un epicentro cultural en América Latina. Sin embargo, el Poliedro de Caracas no solo se destaca por su rica oferta musical, sino también por su versatilidad en la celebración de eventos deportivos y ferias comerciales.
Y en deportes…
En 1983, fue sede de los Juegos Panamericanos, una ocasión en la que atletas de todo el continente, entre ellos a un novato y prometedor Michael Jordan.
LEA TAMBIÉN: Concejo Municipal de Baruta reconoce la labor de 2001
Desde su inauguración se ha convertido en un auténtico ícono arquitectónico y cultural. Ha sido testigo de momentos históricos, ha dado vida a emociones indescriptibles y ha dejado una huella imborrable en la memoria colectiva de los venezolanos.
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online