Nazareth Gonzalez | @naza_gonzalez
Para nadie es un secreto que las playas de Venezuela, sin duda alguna, son las mejores. Aproximadamente a unos 58 kilómetros de Maracay queda ubicada la Bahía de Cata, una playa de gran extensión, con finísima arena y adornada por la sombra de erguidos cocoteros, es una ancha obra en forma de semicírculo con ramas muy engrandecidas.
Esta hermosa playa se convierte en un recuerdo inolvidable para quien la visita, además ofrece bastantes olas en su lado izquierdo para el que busca acción y si se quiere más tranquilidad, el embarcadero ubicado en el otro extremo de la playa puede dirigirlo a Catita, otro balneario que queda ubicada en la misma bahía.
Cabe acotar que se puede llegar en peñeros en un recorrido de cinco minutos o caminado en un paseo de casi una hora desde Cata por la parte este, Catica posee blancas arenas bañadas por agua cristalinas y calmadas, es una playa muy tranquila y poco concurrida, es importante llevar comida, agua y techo ya que carece de vegetación, por ello se debe estar preparado para resguardase del sol.
En los alrededores de la playa, hay buenas posadas y cabañas, incluyendo alquiler de toldos, sillas y diversiones acuáticas. Tiene servicio de salvavidas y una zona para acampar con instalaciones sanitarias, dispone de un amplio estacionamiento resguardado, pequeños restaurantes y otros sitios para comer y si de paseos se trata, en la parte occidental de la bahía encontraran un pequeño muelle en donde puede contratar lanchas para ir a otros puntos de la costa como: Catica, La ciénaga, Choroní, Chuao, entre otras. Cata se ha convertido en una de las playas más concurridas divinidad y ambiente animado.
Los placeres de turistas, sin duda, son los platos típicos servidos en la Bahía de Cata ,como lo son: las delicias del mar, agua de coco, conservas dulces, pescados, mariscos y los riquísimos tostones con salsa, empandas de cazón, agua de coco, conservas de bata, plátano y coco.
Al final de la playa se encuentran el malecón al que se puede acudir para disfrutar de la vista al mar abierto, con un azul profundo que dejará encantados a sus visitantes.
En la bahía se encuentra un señor llamado, Juan Ignacio Nieves , conocido como “Negro Ignacio”, lleva años sirviendo a los temporadistas , es muy querido por su simpatía, sentido del humor y calidez humana. Ignacio ofrece servicios de comida y distracción, además sirve de promotor del turismo nacional.
2017-10-06