Redacción Diario 2001
El Ministerio para las Comunas inspeccionará las 812 panaderías privadas de Caracas y verificará su funcionamiento y necesidades.
El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, informó que se trata de un plan piloto derivado de las múltiples denuncias hechas por la ciudadanía sobre irregularidades en la venta de pan.
Istúriz indicó que el Estado, importador del trigo panadero, ha cumplido con los despachos de la harina a las panaderías, y “aún así, persisten las colas y los condicionamientos de precios u horarios para vender el rubro”.
Informó que además de la fiscalización se reunirán con panaderos artesanales para apoyar su crecimiento y lograr abastecer a las comunidades con pan de calidad y a precio justo.
Recientemente no se ha conocido de cargamentos de trigo panadero que hayan arribado al país. Además, en días pasados el presidente de Fetraharina, Juan Crespo, advirtió al Gobierno que si no se soluciona la crisis de escasez, no se acabarán las colas en los comercios. Agregó que se debe garantizar la distribución del rubro.
2017-02-21