Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El agua no llega desde hace dos meses a algunas zonas de Caracas

Lunes, 19 de febrero de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Luis Colina

El agua se estanca y no llega a varios sectores de la parroquia Sucre, que ya cumplen dos meses sin que el servicio. Cerca de la calle Isaías Medina Angarita, las zonas de La Hacienda, Miramar, Tamanaquito y Los Manguitos son algunas de las áreas más afectadas.

Según Blanca Flores, habitante de La Hacienda, ningún ente o funcionario público ha dado respuesta al inconveniente.

Por tal razón, los residentes de los cuatros sectores se han visto en la necesidad de llenar tobos a un kilómetro de distancia de sus casas, en las zonas de Boquerón, Casablanca, Torres y Víveres, que son áreas que se mantiene el servicio con regularidad.

Llego a las 5 de la tarde del trabajo y tengo que ir hacia otras zonas que cuentan con el suministro”, afirmó Flores.

Aseguró que hace unos 18 días la compañía pública que suministra agua a la capital, Hidrocapital, llevó una cisterna al lugar y revisaron el sistema de bombeo de la zona.

Aunque pudieron identificar que el problema eran unos cables rotos de la bomba que, según los técnicos, posiblemente hayan sido robados, no pudieron solventar la falla por falta de materiales.

Ellos dijeron que no podían arreglarlo porque no tenían materiales ni recursos, y nos sugirieron que buscáramos agua en las otras casas donde el servicio sí llegaba”, apuntó Flores.

A pesar de que la parroquia Sucre no se encontraba en la lista de las zonas donde Hidrocapital había restablecido el servicio el pasado miércoles 14 de febrero, los residentes denuncian que en las demás zonas de las parroquias se mantiene el suministro de agua con normalidad y que, solo en sus sectores, está la irregularidad.

“En toda la parroquia hay agua menos por aquí -La Hacienda- y en las otras partes”, alegó Flores.
Otra queja que pone Flores que es la inacción de las autoridades que ha llevado a la comunidad a una situación complicada.

“Varios vecinos nos organizamos para ir a las casas (que reciben agua). Intentamos turnarnos para que no hay mucha gente en una sola vivienda, pero al final vas a terminar molestando aunque no quieras”, apuntó.

A pesar de que Flores ha hecho llegar la denuncia sobre el estado del sector a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, no ha recibido respuesta de parte de la funcionaria.
Con Hidrocapital, aunque han acudido reiteradamente, no han encontrado soluciones al grave problema. “Ellos no nos dan respuesta”, apuntó Flores.

2018-02-20