Agencia AVN
Mejoras de vialidad, educación y viviendas anunció este sábado el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, para Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas, donde iniciará este mismo año la Fiesta del Asfalto y la construcción de la avenida Santa Cruz – Cagua.
Durante una actividad efectuada en esa jurisdicción, informó sobre la aprobación de 13.204.963 bolívares para la construcción de un nuevo módulo y una cancha techada en la Unidad Educativa Santa Cruz, recursos otorgados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Adicionalmente se aprobaron 800.000 bolívares para la culminación del módulo de la Unidad Educativa Patrocinio Peñuela Ruiz, en Santa Cruz de Aragua, y los recursos para dar inicio a las obras de construcción de una cancha de grama artificial, parque infantil y parque biosaludable, que serán instaladas en el lugar donde decida el pueblo.
El mandatario informó sobre la creación de un fondo para Plan Piloto de Sustitución de Techos de Asbesto, para lo cual se destinaron 5 millones de bolívares. "Vamos a acelerar con este fondo para que la ayuda llegué a más personas y familias más necesitadas".
El Aissami designó a Erick Ramírez como Autoridad Única de Vivienda en Lamas, municipio donde se inscribieron 4005 familias en el Registro Nacional de Vivienda.
"Para dar respuesta a estas familias se requieren 28 hectáreas para la construcción de las casas y muchos de esos terrenos, lamentablemente, son protegidos por la actual alcaldesa contrarrevolucionaria, Ybis Pérez", apuntó.
Tareck El Aissami pidió ubicar los espacios necesarios para levantar los proyectos habitacionales. "No nos van a detener. Tenemos que comenzar a entregar los títulos de propiedad multifamiliar y por ello es necesaria la participación del poder popular".