Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Niño Jesús baja hasta el metro

Miércoles, 14 de diciembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

 Erick González

Fundaciones, colegios y hasta urbanismo levantaron nacimientos utilizando materiales reciclados. Usuarios pueden dejar su colaboración en las cajas.

Navidad

“Estamos muy pobres de espíritu navideño, pero con estos pesebres continúa una tradición que tiene años con los caraqueños”, enfatizó Amonera Caro, señora mayor que estaba junto a su nieta en la estación del Metro Nuevo Circo. Ambas se detuvieron para admirar el nacimiento que construyeron los jóvenes de la fundación de atención pedagógica para niños con dificultad de aprendizaje.

Así como en el Nuevo Circo, las demás estaciones del Metro de Caracas están llenas de fervor navideño para que los usuarios revivan sus recuerdos en cuanto a la natividad. La iniciativa de realizar estos nacimientos en el Metro de Caracas ha sido una tradición de la institución desde su creación en los años 80.

Pero en los últimos años, el temático cambió, puesto que ahora no son los operarios quienes realizan la labor, sino los usuarios del subterráneo. En este 2016, fundaciones, colegios y hasta urbanismo y consejos comunales se pusieron manos a la obra para continuar con la costumbre navideña. En Artigas, estudiantes y maestras de la Escuela Hospitalaria del J. M. de Los Ríos se encargaron de elaborar el nacimiento. Usaron materiales reciclados, papel maché y anime.Los donativos.

Cada pesebre tiene una caja donde los usuarios pueden dejar sus donativos. Ese dinero colectado en cada uno de los nacimientos será usado por la institución que elaboró la maqueta para financiar planes a beneficio de su comunidad. En el caso del ubicado en Bellas Artes, que fue hecho por habitantes del urbanismo Gigante de la Patria, que está en la zona, usarán lo colectado para una fiesta para los niños de la zona.

2016-12-15