La noche de este miércoles 7 de abril, autoridades de la Dirección Nacional de Socorro, estado Mérida, reportaron que debido a la fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio Libertador, los ríos Albarregas y Milla aumentaron su nivel.
A través de una comunicación interna, Rafael Socta Uzcátegui, director de Socorro (e), destacó que aproximadamente desde las 9:00 de la noche se registró el suceso que mantiene alerta a la población, originando una situación crítica debido al incremento del caudal y desbordamiento de ríos.
Durante la situación se registraron algunas viviendas afectadas. Así como también la caída de varios muros de contención y daños en el Zoológico Chorros de Milla, indicaron las autoridades.
Prevención
Como medida de prevención se ha procedido al cierre del paso por el sector Cruz Verde debido al colapso de un puente; así como de la vía trasandina Tabay-Mérida, la cual está sin acceso dada la presencia de escombros y árboles caídos en la vía, a fin de evitar el paso vehicular y peatonal en la zona.
Comisiones de Bomberos del estado Mérida, Protección Civil y grupos de rescate se encuentran monitoreando la situación, para seguir prestando apoyo en el lugar.
Con información de El Carabobeño
Visita nuestra sección Comunidad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online