Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, UCV, protestaron este jueves ante las puertas del Ministerio de Educación Superior por el cierre del comedor estudiantil.
También te puede interesar: Plan de Siembra Invierno 2023 inicia en varios estados del país
Dentro del grupo de estudiantes en las puertas del Ministerio de Educación Superior, estaba el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, FCU-UCV, Jesús Mendoza, quien aseguró que desde hace ya 15 días el comedor no atiende a los estudiantes por falta de recursos.
Asimismo, señalaron que les enviarían unas bolsas de los CLAP a la universidad para atender la situación, sin embargo, ellos reclaman que se apruebe el presupuesto que le corresponde legalmente a la UCV.
También te puede interesar: UCAB estableció decreto sobre el uso de la inteligencia artificial
"15 días con el comedor cerrado, 15 días donde Sandra Oblitas no nos da respuestas, 15 días donde nos preguntamos dónde está el ministerio de Educación Superior. Tenemos una beca de cinco dólares, no tenemos gasoil suficiente para que se activen todas las rutas de transporte y aparte tenemos 15 días que no nos dan respuesta sobre el comedor", denunció a las puertas de la cartera de Educación Universitaria.
Por su parte, el secretario de reivindicaciones, Inyer Bellorín, aseveró que se mantendrían activos por la defensa de sus reivindicaciones y que no se callarán ante la crítica situación.
También te puede interesar: Sesiones extraordinarias de calle realiza Concejo Municipal de Baruta
El presidente adjunto de la FCU-UCV, Yonnathan Carrillo, destacó por su parte, que se mantendrían movilizados hasta que se "apruebe el presupuesto que por Constitución le toca a la universidad".
Con información de Contrapunto – RRSS.
Visita nuestra sección: Comunidad
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online