2001.com.ve/AP
Los trabajadores de salud que atienden a pacientes en Sierra Leona, incluidos algunos que murieron haciendo ese trabajo, publicaron el miércoles el informe más detallado hasta la fecha sobre aspectos médicos de la epidemia.
La investigación indica que es menos probable que la gente joven muera, la fiebre es el síntoma más común cuando las víctimas buscan atención por primera vez, y el recibir ayuda pronto es crucial.
El informe, publicado en internet por la revista New England Journal of Medicine, fue elaborado por 47 doctores, enfermeras y otro personal que atendió a 106 pacientes en el Hospital Gubernamental Kenema en Sierra Leona, uno de los países de África occidental más afectados por la epidemia de ébola.
Su trabajo añade nuevos conocimientos en torno a la enfermedad, la cual ha provocado la muerte de más de 5.000 personas desde que el brote comenzó anteriormente este año —el mayor en la historia de este padecimiento_, dijo uno de los líderes del estudio, el doctor John Schieffelin, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad Tulane.
En especial muestra las ventajas de la juventud, ya que la cifra de fallecimientos fue de sólo el 57% para los pacientes menores de 21 años.