Autoridades de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) informaron que detectaron y eliminaron un total de 43 tomas ilegales de agua; en la carretera nacional Troncal. Específicamente en los tramos que corresponden a los municipios Fernando de Peñalver y Píritu, ubicados en la zona oeste de la entidad oriental.
A través de un comunicado, se conoció que la Gerencia de Servicios Públicos de Corpoanzoátegui; ejecutó la jornada de inspección en la tubería de agua de 24 pulgadas. Durante un despliegue de funcionarios de distintas instituciones gubernamentales.
En el dispositivo estuvieron presentes representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), alcaldías de Peñalver y Píritu. Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver).
A través de un boletín de prensa del protectorado del estado Anzoátegui se informó que erradicaron las tomas ilegales domiciliarias y algunas que funcionaban como llenaderos clandestinos de cisternas.
En la contabilización de las 43 tomas irregulares a lo largo de la tubería, 10 operaban como llenaderos en las comunidades de La Medianía, Pajarillo y Jabillote, pertenecientes al municipio Fernando de Peñalver.
Autoridades de Corpoanzoátegui señalaron que la acción permitirá recuperar aproximadamente 20 litros por segundo de agua potable, con el fin de fortalecer el servicio en las jurisdicciones del oeste anzoatiguense.
Visita nuestra sección Comunidad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online