La Fundación Sembrando Valores (Funseva) otorgó 730 ayudas sociales durante la pandemia de COVID-19, y han operado a 27 niños de labio fisurado y paladar hendido, informó la presidenta de la organización sin fines de lucro Stephanie Sartori, al cumplirse su cuarto aniversario.
Funseva está dirigida para la protección de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
La operaciones de labio fisurado y paladar hendido fueron a través de la jornada quirúrgica "Sonrisas de Alma".
Asimismo, en el transcurso de 2021, la fundación realizó "73 abordajes médico asistenciales y 12 hospitalarias quirúrgicas".
"Más de 13 jornadas de alimentación, 80 atenciones en materia recreacional, 10 jornadas de atención social y más de 230 orientaciones educativas en materia de crianza respetuosa y lactancia materna".
La fundación "está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales que asume la misión de garantizar la educación, alimentación, salud y bienestar. Con una mirada integral para el desarrollo cognitivo, volitivo, psicológico y emotivo de las niñas y niños que se encuentran dentro de los programas sociales. Donde el principal objetivo es ofrecer una niñez saludable y feliz, que tribute a formar adultos con mayores y mejores oportunidades de futuro".
Actualmente, Funseva tiene cuatro programas sociales para brindar atención integral en el ámbito asistencial y educativo.
El principal se llama “Ayuda con Acción”, y ofrece apoyo en materia de alimentación y salud; el Banco de Leche Materna. Con la participación de madres donantes; Prevención y Atención de Embarazo en Adolescentes; Escuela para Madres y Padres
Con el fin de dar orientaciones y fomentar familias funcionales y próximamente inaugurarán el programa Casa Abrigo. Además, "para darle hogar a niños en situación de abandono o en situación de vulnerabilidad familiar" agregó la representante de la fundación.
“En Funseva, desarrollamos iniciativas sociales destinadas a mejorar las condiciones de vida, fortalecer los vínculos en familias disfuncionales; realizamos donaciones a grupos familiares en situación de riesgo y apoyamos otras instituciones que velan por la protección de los derechos del niño, niña y adolescente”, enfatizó Sartori.
Por otro lado, estiman que para el 2022, la Fundación Sembrando Valores realizará más de 12 actividades de alimentación, tres jornadas “Sonrisas del Alma”. Para operar a más de 30 niños, tres grandes encuentros de recreación infantil y más de mil 500 orientaciones educativas, sobre la crianza respetuosa, lactancia materna y parto humanizado.
Nota de prensa.
También puedes leer: Periodistas venezolanos reparten buenas noticias en forma de juguetes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online