Domingo 05 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Gatos: independientes pero muy "cariñositos"

Viernes, 30 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción María Victoria Dugarte

“Desde muy joven tuve siempre mascotas, incluyendo a los gatos, y esto no me ocasionó alergias, ni ninguna enfermedad”. Así lo expresó la señora Aurelia Secuiu Roth, de 53 años, quien tiene tres “michos”: Mía, de tres años;  y Frida y Trudy, ambas de cuatro años,   que son la adoración de su casa.

Los amos de los felinos, deben estar conscientes de que ellos producen algunas enfermedades pero, con la limpieza necesaria y los cuidados, se puede evitar que los miembros de la familia corran el riesgo de adquirirlas.

“Considero que los niños deben criarse con mascotas, ya que, para mí, les crea inmunidad; desarrollan su creatividad con la compañía de un perrito o gato, y son más felices porque pueden compartir con ellos como un amigo incondicional”, comentó Aurelia Secuiu.

Los expertos indican que los niños, a medida que van creciendo en compañía de un animalito, tienen mejor rendimiento en el colegio, son más activos, y les incentiva el sentido de la responsabilidad, porque los deben atender.

“Por afinidad me han gustado siempre los felinos, pero no  quiere decir que los perros no me gusten. A mí me encantan todos los animales”. Roth resaltó que tener un gato es muy agradable, ya que son independientes y demuestran su cariño cuando lo desean.

Aurelia expresó que “tener uno implica cuidarlo. Hay que protegerlo; cada tres meses desparasitarlo; si  son menores de tres años llevarlo, por lo menos una vez al año, al veterinario; y si es mayor, ir dos veces al año o cuando lo indique el especialista”.

Para tener una mascota sana se debe llevar al veterinario, no todos los gatos tienen las mismas necesidades.

La señora Secuiu protege mucho a sus consentidos. Es tanto, que aparte de sus “mininos”, tiene a Flora, una perrita de dos años que, desde cachorra, la fue acostumbrado a vivir junto a ellos, y a respetar sus espacios.

¿Qué mensaje les daría a las personas que no le gustan los animales?

“Se les respeta su decisión, pero no se justifica que por no gustarles los agredan. Ellos son también seres vivos, y se les debe cuidar y ayudar”.

Lea más en su Diario 2001

2015-10-31