Con el propósito de impulsar el desarrollo de la parroquia Pampanito II, en el municipio Pampanito, estado Trujillo, serán ejecutadas este año varias obras de infraestructura que son prioritarias.
El anuncio lo hizo este jueves el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, durante la instalación de mesas de trabajo en la referida localidad, en las que se analizan las necesidades para ejecutar las políticas y programas de manera más efectiva.
“Estamos en la instalación del Gobierno de Calle en esta parroquia tan importante y populosa. Estamos revisando problemas y necesidades de obras infraestructura, dotaciones en salud y educación, que son necesarias para el desarrollo y buen funcionamiento de esta localidad”, expresó.
El mandatario estadal detalló que para infraestructura fueron designados 4 millones 520 mil bolívares, que serán invertidos principalmente en obras de protección de los muros del río Castán, prioritarias para prevenir en los períodos de lluvia el desbordamiento de esta afluente que atraviesa la parroquia.
Por otra parte, refirió que en el área de educación fueron aprobados 2 millones de bolívares para la construcción de ocho aulas en la escuela bolivariana del sector.
Además, se suman dotaciones menores en otras áreas como cultura, salud y deporte, que le darán una mayor dinámica a la parroquia.
Aunado a esta inversión, el Gobierno Nacional construye en Pampanito II 96 viviendas, con un monto de inversión de 250 millones de bolívares.
“Con esto, una vez más, estamos materializando el pensamiento del comandante Hugo Chávez y el esfuerzo del camarada Nicolás Maduro que, a través de su Gobierno de Calle, quiere trasladarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible. Con este conjunto de obras, el trabajo mancomunado entre el pueblo y todos los niveles de gobierno vamos a impulsar esta parroquia hacia un futuro mejor”, sostuvo el gobernador.
Destacó que esta jornada de mesas de trabajo, denominadas también Gobierno de Calle, se ha desarrollado en 21 parroquias trujillanas, en las que uno de los logros más importante ha sido la unión pueblo-Gobierno. “Es un logro intangible que nos va a hacer grandes y que nos va a hacer seguir adelante”.
Resumió que con la estrategia de Gobierno de Calle en estas 21 parroquias han avanzado en la sustitución de 400 techos de viviendas, la construcción de 1.200 viviendas, la recuperación de cientos de kilómetros de vialidad rural y urbana, la dotación de la red ambulatoria y de escuelas, la reparación de plazas, iglesias, canchas deportivas y espacios culturales y el impulso de la actividad agrícola.
“Podemos asegurar que la estrategia de Gobierno de Calle para impulsar al estado Trujillo, para hacer ese Trujillo potencia que tanto queremos, es la estrategia correcta, es la estrategia que el pueblo está asumiendo como de él y es la estrategia que no va a llevar a tener un Trujillo mejor”, expresó Rangel Silva./AVN