Daniela M Aranguren M
El estado Sucre tiene el honor de albergar en su territorio a las aguas con propiedades curativas que se han convertido en atracción turística. El azul cristalino y el verde oliva que predominan en el paisaje son todo un espectáculo de belleza natural para los ojos de quienes las miran. En “Las aguas de Moisés” te encontrarás con lagunas de agua de manantial, de arena blanca y de barro.
Las aguas se encuentran ubicadas en la ciudad de Cariaco, capital del municipio Ribero. Sin duda alguna, es uno de los sitios turísticos más destacados del estado Sucre, una afirmación que se hace evidente cuando en la temporada alta recibe entre 5 mil y 6 mil visitantes.
Además de ser un sitio que posee belleza natural y permite la relajación de los turistas, brinda a los visitantes el bienestar de su salud, debido a que en las aguas se encuentra acumulado grandes cantidades de barro medicinales. Los contenidos de calcio, azufre y potasio están presentes en las aguas que entra en contacto con la piel. Adicionalmente, estos elementos químicos se combinan con la temperatura ideal para ofrecer una experiencia del agrado de los viajeros.
Sin embargo, el encanto de Las aguas de Moisés no es únicamente obra de la naturaleza. En el balneario también podrás observar decoraciones esculturales, además de edificaciones construidas para permitir la comodidad y satisfacer las necesidades de los visitantes. Áreas como el estacionamiento, la zona de campamento, el acuario, el restaurante, la discoteca y la tasca facilitan la comodidad y aumentan el disfrute de las personas.
Según la página digital del balneario (lasaguasdemoises.com), las aguas se encuentran divididas en nueve zonas:
Afrodita permite el equilibrio físico y espiritual del organismo humano.
Bella Vista es la playa que posee 10 mil hectáreas de pantano acuoso, conveniente para practicar diversos deportes acuáticos.
Boheme es la piscina natural que resulta ideal si buscas descanso y tranquilidad.
El oasis Eros se alimenta de un manantial.
Selene es la más pequeña de los oasis.
Isla Palma Sola es otras de las piscina naturales disfrutadas por los más pequeños.
La Cascada Moisés es el centro de atracción de los oasis.
La Cascada Abraham cae desde un manantial.
Las Aguas Sulfurosas poseen virtudes medicinales al aliviar dolencias, artritis, osteoporosis, entre otras enfermedades.
2017-07-14