AVN
La Misión Negra Hipólita, creada por el comandante Hugo Chávez el 14 de enero de 2006, repotenciará sus programas de atención gratuita este 2017 dentro de una nueva etapa en la que acentuará la función humanitaria masiva en articulación con demás entes del Gobierno Nacional, ratificó el presidente de este programa social, José de Jesús Perales.
En entrevista este miércoles en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión., señaló que dentro de estos planes se contempla la reestructuración de comunidades terapéuticas y la logística para el albergue digno de estas personas, lo que implica una gran inversión social.
La Misión Negra Hipólita tiene como objetivo acoger en sus centros a personas en situación de calle, con mayor énfasis en aquellas que presentan problemas médicos, de adicción y patologías psiquiátricas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación -el domingo pasado- instruyó el reimpulso de este programa social para atender las necesidades de alimentación, educación, recreación, salud, capacitación, deporte y cultura de la población acogida.
"Hay que retomar, con fuerza, la Misión Negra Hipólita, la Misión José Gregorio Hernández, fortalecerla, ampliarla, fortalecer su inversión e ir a las calles", puntualizó el Mandatario.
En la entrevista, Carlos Solórzano e Iván Aumaitre, dos ciudadanos rehabilitados por la misión, dieron testimonio de su exitoso proceso y coincidieron en que lo más importante que recuperaron, después de vivir en la calle muchos años, es su familia y el trabajo.
Hoy ambos colaboran con la misión en el rescate de otros ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, reafirmaron su comprometido con la vida y el trabajo humanitario.
"Ahora somos parte de la solución", comentó Aumaitre.