Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Misión Nevado en Lara atendió a cerca de 300 perros y gatos en una semana

Sabado, 08 de febrero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

Cerca de 300 perros y gatos fueron atendidos en el estado Lara en la Jornada de Registro de Voluntarios de la Misión Nevado, actividad que se inició el pasado 2 de febrero y culminó este domingo en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, la capital.

Esta información la dio a conocer la coordinadora estadal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Yesenia Medina, una de las personas que está al frente de la Misión Nevado en Lara.

Señaló que estos animales, en su gran mayoría perros de distintas razas y procedencias, fueron atendidos por veterinarios voluntarios de esta misión a favor de la atención animal.

Los animales recibieron atención en desparasitación y vacunación, mientras otros animales encontrados en estado de abandono fueron dados en adopción. 

Medina dijo: "Debemos resaltar, con mucho orgullo, que la colectividad larense ha respondido positivamente a esta primera jornada de la Misión Nevado", que persigue captar voluntarios para este programa.

Destacó que en estos 8 días de jornada se inscribieron en esta misión más de 1.030 voluntarios, que forman parte de colectivos o personas que en lo individual y personal se inscribieron sensibilizados por el llamado del Gobierno Nacional para registrarse en la misión.

Dayalí Guarecuco tiene un perro de raza terry llamado Catire. Ella vive en el sector Barrio Unión de Barquisimeto. Guarecuco llevó este domingo a Catire a la Plaza Bolívar para un chequeo general de su salud, en esta jornada de atención social.

"Catire está muy bien", afirmó Guarecuco con una amplia sonrisa, luego de haber sido atendida su mascota por los veterinarios.

La mujer describió a Catire como un perro juguetón, toñeco y con muy buenos sentimientos. Sobre la misión dijo: "Nos parece maravillosa. Es una forma de mostrar sentimientos puros, el que se tiene por los animales”.

Nevado fue otro de los perros atendidos. “Desde hace un año tenemos este perrito y lo bautizamos como Nevado porque era muy blanco. Le pusimos Nevado sin imaginar que iba a aparecer esta misión con ese nombre”, señaló su propietario José Emilio Gutiérrez, mientras cargaba el animal en sus brazos.

Agregó que "Nevado es un perro muy alegre, hiperactivo y le gustan mucho los niños".  Dijo sentirse muy motivado por esta misión.

Aseveró que querer a los animales es una forma de acercarse al amor. "Los perros son animales fieles, de quienes las personas debemos aprender, para ver si somos un poco más humanos y solidarios".

 

Domingo 09/02/2014