Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Planteles reciben la comida "chucuta" (+Fotos)

Domingo, 29 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick S. González Caldea

[email protected]


El Sistema de Alimentación Escolar (SAE) cojea de una pata. Este programa, impulsado por el Gobierno en los planteles bolivarianos, tiene fallas desde que inició el año, pese a que hace tres semanas el presidente Nicolás Maduro dijo que iban a solventar la situación antes de que comience el mes de febrero.

Todas las semanas, instituciones públicas de Distrito Capital reciben los víveres para preparar las diferentes comidas. Sin embargo, los alimentos suministrados no siguen un patrón nutricional. Así lo denunciaron varios docentes consultados, quienes, por miedo a represalias, prefirieron mantenerse en el anonimato.

Según comentó el director de la institución, para mediados de febrero comenzarán la reactivación del espacio. Pero, debido a la falta de permisos por parte de la Zona Educativa, el docente no suministró información sobre cómo se llevará a cabo el plan.

Sin comer

Subdirectoras de diferentes planteles bolivarianos explicaron que para muchos padres se les hace difícil conseguirles alimentos para sus hijos, debido a la escasez y problemas económicos que atraviesa el país, por lo que cuentan con los planteles públicos para que sus niños tengan al menos una merienda asegurada.

"El menú para los muchachos ha decaído mucho", señaló Liuska Fuente, subdirectora del colegio Matías Núñez, ubicado en La Paz. Afirmó que la distribución sigue semanalmente, pero debido a la precariedad de los alimentos les ha sido casi imposible poder ofrecer un menú más nutritivo.

Autoridades de los planteles visitados por el equipo del Diario 2001 dejaron tomar fotografías a los comedores, debido a que se necesitaba un permiso por parte de la Zona Educativa, cuya autoridad no permite que los representantes de los planteles den información de la distribución de los alimentos.

Se contactó a los directivos, quienes prefirieron no emitir comentarios.

Fotos: Vladimir Campos

2017-01-30