María Ramos/@Gabrir14
Este jueves arranca en el estado Aragua, al centro-norte del país, el Primer Ciclo Social de Vacunación contra la Fiebre Aftosa Clásica 2015, mediante el cual se atenderán a unos 75.000 productores y 3,8 millones de animales a nivel nacional.
El acto del lanzamiento de la jornada se efectuará en la Unidad de Producción Social Centro Técnico Productivo Socialista Cenaria, de la Empresa Ganadera Santos Luzardo, en el municipio Zamora.
En la región aragüeña se aspira a atender a 1.030 productores y 45.000 animales, a través del ciclo de vacunación.
La inmunización masiva de los rebaños tiene como objeto protegerlos contras las principales enfermedades que afectan a la producción y salud pública. El ciclo de vacunación tiene una duración de 60 días y se realiza dos veces al año.
El programa está destinado a los productores que por su situación socioeconómica no pueden adquirir la vacuna y contar con un servicio veterinario particular o privado.
Con esta estrategia, se espera mantener la incidencia anual de la fiebre aftosa en cero, la rabia controlada con menos de 10 focos por año, y la brucelosis por debajo de 0,5% de seropositividad en el territorio nacional.
2015-04-23