Los indígenas Yukpas cerraron este martes el paso al Puente sobre el Lago de Maracaibo por segundo día consecutivo como forma de presión al gobierno regional.
Pasadas las 10:00 de la mañana, los Yukpas tomaron nuevamente el puente, como medida de presión.
A pesar de que las autoridades habían restablecido el paso vehicular el día anterior después del mediodía, este grupo de indígenas decidió mantener su protesta en busca de una respuesta inmediata a sus demandas.
Le puede interesar: Capacitan a funcionarios contra el tráfico de materiales estratégicos
Los Yukpas tienen la toma en el sentido Maracaibo-Colombia; mientras que en el sentido COL-Maracaibo hay una barrera por parte de la Policía Nacional Bolivariana de manera que los usuarios no se vean violentado por los Yukpas y para resguardar los peajes.
Este grupo considera que el cierre del puente es una medida efectiva para llamar la atención del gobierno y lograr que se escuchen sus peticiones.
Buscan una solución pronta a sus demandas, y consideran que esta forma de manifestación es la vía adecuada para obtener una respuesta.
Entre las peticiones de los Yukpas resalta la idea de trasladarse a la ciudad de Caracas, para venderle su artesanía al Gobierno Nacional y ser escuchados por ellos.
Del mismo modo esperan el pronunciamiento de la ministra para Pueblos Indígenas, Clara Vidal.
Lea también ALERTA: Las medidas que deben tomarse para evitar incidentes como el del Ninja Park
Con información de medios locales
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online