Las infecciones por COVID-19 en el Reino Unido se sitúan de nuevo en los niveles registrados a finales del pasado verano, con alrededor de una de cada 1.000 personas infectadas, según informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
En la semana que terminó el pasado 24 de abril, los contagios de covid-19 bajaron en las cuatro naciones del Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- y fueron 20 veces menores que el pasado enero, conforme a estos datos oficiales.
Este organismo, que llevó a cabo una selección aleatoria de miles de personas, estimó que unos 66.000 ciudadanos en el Reino Unido habrían dado positivo a mediados de abril, una cifra menor que la calculada para la semana previa y mucho menor que la de 1,25 millones infectados en el momento álgido de la segunda ola, el pasado enero.
Más datos
Entre los datos revelados hoy, figura asimismo que en la semana que finalizó el pasado día 24, 1 de cada 1.010 personas en Inglaterra se infectó con el virus, frente a 1 de 610 que lo hizo la semana previa; mientras que en Gales, 1 de cada 1.570 se infectó, comparado con 1 de cada 840 la semana previa.
En Irlanda del Norte, según esto, 1 de cada 940 se infectó durante ese periodo, frente a 1 de 660 la semana previa, y en Escocia, 1 de cada 640 se infectó en esa semana, frente a 1 de 560 la semana previa.
En el caso de Inglaterra, se trata de la cifra más baja registrada desde la semana que terminó el pasado 5 de septiembre -cuando se estimó que se infectó 1 de cada 1.400 personas mientras que también es la más baja para Gales, desde el 10 de septiembre.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.