El cambio en los términos y condiciones de WhatsApp causó que miles de usuarios inconformes decidieran migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea por internet, tales como Signal y Telegram.
Esta última consiguió aumentar 25 millones de usuarios en 72 horas, acumulando así más de 500 millones de internautas en su plataforma.
Con estas cifras, resulta importante conocer algunos tips sobre cómo trasladarse de WhatsApp a Telegram, para esto, a continuación enlistamos una serie de recomendaciones:
Stickers
Una de las funciones más populares en WhatsApp son los stickers, por esta razón, es probable que los nuevos usuarios de la aplicación rusa extrañen esta simpática forma de comunicarse.
Aunque no hay un botón mágico para trasladarlos de una a otra plataforma, si el sistema operativo de tu teléfono inteligente es Android, podrás realizar la operación sin mayor problema.
Los stickers que hayas enviado o recibido se guardan en la memoria interna del móvil, por lo que podrás acceder a ellos si ubicas un explorador de archivos. Para hacerlo, deberás seguir estos pasos:
– Dirígete a la carpeta de almacenamiento interno de tu smartphone
– Ahí, busca la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp stickers
– Cuando hayas realizado estos pasos, verás todos los stickers que has y te han enviado a través de la aplicación.
– Busca el que quieras enviar y crea un chat contigo mismo o con el contacto que lo quieres compartir. Podrás seleccionar más de uno.
– Cuando hayas hecho la selección, identifica la opción “compartir” y oprímela.
Contactos
Se trata de la función más fácil, pues los contactos de tu celular se sincronizarán automáticamente cuando bajes Telegram de la tienda de aplicaciones. Es por esto que no te tendrás que preocupar por la comunicación con tus amigos, familiares y colegas del trabajo.
Sin embargo, debes recordar que no todos tus contactos de WhatsApp tendrán Telegram, pues esto pasará hasta que ellos decidan mudarse de plataforma.
Chats
Trasladar chats de una aplicación a la otra es técnicamente imposible, así que si deseas cambiarte de la mensajería verde a la azul, deberás iniciar conversaciones con un historial en blanco. Esta es, sin duda, una de las mayores desventajas del traslado.
Y es que a partir de 8 de febrero, WhatsApp pedirá a sus usuarios aceptar la nueva política de privacidad para seguir utilizando el servicio.
Dicha actualización supone que la aplicación podrá compartir información personal del cliente con Facebook y otras plataformas del grupo de Mark Zuckerberg.
De hecho, los cambios coinciden con las nuevas etiquetas que colocó la App Store a la aplicación de WhatsApp, las que advierten que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e, inclusive, la IP o dirección geográfica del usuario.
Además, se especifica que no solo se recopilará información del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas.
En medio de esta controversia, las preferencias de los internautas se dividieron. Mientras algunos decidieron hacer caso omiso de las nuevas condiciones de WhatsApp, otros optaron por buscar alternativas en el mercado.
Telegram cuenta con “canales” con los que se pueden difundir mensajes a un número ilimitado de personas. Son similares a los grupos, con la diferencia de que en estos solo el administrador podrá escribir en el chat.
Además, uno de sus beneficios es que puede abrirse simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp, en el que solo puede verse en uno a la vez.
Aunque es un hecho que cada vez más personas están considerando mudarse de compañía, WhatsApp continúa siendo más popular, lo que puede representar una dificultad a la hora de comunicarte.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online