Autoridades en Egipto anunciaron un nuevo y asombroso descubrimiento en la necrópolis de Saqqara; situada a a unos 50 kilómetros al sur de El Cairo y que se ha convertido en el epicentro de la egiptología.
Una misión conjunta del Consejo Superior de Antigüedades y el famoso arqueólogo Zahi Hawass ha identificado los restos de un templo de una reina y de numerosas piezas arqueológicas; incluidos sarcófagos de hace 3.000 años; que arrojan luz sobre la adoración del rey Teti durante el Imperio Nuevo (1.550 a.C. – 1.069 a.C.) del Antiguo Egipto.
Los hallazgos, registrados precisamente cerca de la pirámide de Teti, «reescribirán la historia de esta zona; especialmente durante las dinastías XVIII y XIX del Imperio Nuevo», tiempo durante el cual se produjo el culto del citado faraón; ha informado el Ministerio de Turismo y Antigüedades en un comunicado.
Templo funerario de la reina Naraat
Hawass ha desvelado que la misión egipcia ha encontrado el templo funerario de la reina Naraat; esposa de Teti, el primer faraón de la Dinastía VI; además de tres almacenes de adobe en el lado sureste del mismo; donde se depositaban ofrendas y herramientas que se utilizaban en el culto a esta reina.
Los investigadores también han excavado 52 pozos, con profundidades de entre 10 y 12 metros, en el interior de los cuales estaban escondidos más de 50 ataúdes de madera del Imperio Nuevo; que son los primeros de 3.000 años de antigüedad que se encuentran en Saqqara, un sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los ataúdes tienen forma humana y en su superficie hay representadas escenas de los dioses que fueron adorados en ese período; además de pasajes del Libro de los Muertos que ayudan a los difuntos a realizar el viaje al otro mundo, según las creencias de los antiguos egipcios.
Visita nuestra sección Curiosidades.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online