“La bella y la bestia”, el clásico animado de Disney, inspirado en la novela escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, es uno de los favoritos del público de la empresa del ratón. Sin embargo, al igual que algunas otras de sus cintas esconde detalles que pueden pasar desapercibidos.
Andreas Deja, un veterano de Disney, fue el encargado de crear a uno de los personajes más maravillosos de La bella y la bestia, Gastón. En un principio, su idea era crearlo como un villano puro y duro.
Sin embargo, Jeffrey Katzenberg insistó en que fuera simple y exageradamente guapo, para que su actitud fuera lo que destacara su villanía. De hecho, al principio Gastón solo es un ególatra. Y no hay mejor muestra de ello que su propia canción.
Lea también: ¡Increíble! Madre se niega a sacarle los piojos a su hija porque son “seres sintientes”.
"Tiene el cuello más fuerte Gastón, y no hay otro más macho en el pueblo", canta LeFou, su fiel sirviente, antes de que su amigo cante a voz en grito "Reconozco que soy algo impresionante".
Y poco después tiene lugar un error de animación que, entre el fervor de la música y las cervezas al vuelo, se puede pasar por alto. Y es que cuando Gastón se levanta, la silla y la alfombra que están detrás, desaparecen por completo.
Otro curioso detalle se esconde en la última canción de Gastón, con la cual el pueblo se manifiesta antes de intentar matar a Bestia; esta tiene una referencia a la epidemia de SIDA que se vivía en aquella época.
Howard Ashman, su letrista, estaba enfermo y ni siquiera llegó a ver el estreno de La Bella y la Bestia.
Lea también: Aparece con nuevo mensaje mujer viral por gritar a un pasajero en avión.
En el doblaje de la canción es menos explícito: "¿Será un ser con poder? El misterio nos asusta y ese enigma se tendrá que descubrir. Al oír la señal acabemos con el mal porque una bestia tan brutal debe morir".
Pero en la versión original no tiene pérdida: "No nos gusta lo que no entendemos. De hecho, nos asusta. Y este monstruo es como poco misterioso. Traed vuestras pistolas, traed vuestros cuchillos, salvad a vuestros hijos y vuestras mujeres, salvaremos nuestro pueblo y nuestras vidas. ¡Mataremos a la Bestia!".
Con información de Sensacine.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online