Gabriela Carrillo / [email protected]
En diferentes partes del mundo se construyeron edificios que funcionan actualmente como recintos penitenciarios, pero no son como los pintan en las películas y en las noticias, parecen hoteles de lujo e incluso los presos pueden vivir con sus familias.
La prisión de Bastoy ubicada en la isla de Bastoy en Noruega es una de las cárceles más lujosas y la primera ecologica del mundo , allí cada preso dispone de un bungalow con baño y cocina, también los privados de libertad pueden trabajar y recibir su sueldo para comprar alimentos en un supermercado.
La cárcel de Halden Fengsel ubicada también en Noruega tiene una capacidad para 212 presos, tiene disponibilidad de dos habitaciones para que los presos puedan estar con sus familiares, clases de pintura y fotografía, realizan murales en las paredes como parte del plan de entrenamiento, habitación individual con bañera, neveras, entre otras comodidades.
Toda esta iniciativa es realizada con el objetivo de que los prisioneros se adapten a vivir siguiendo las mismas normas que cumplirian estando en libertad.
2015-05-29